Talleres de Estimulación Cognitiva o Talleres de Memoria en “Río Cuarto”

En nuestros Talleres de Memoria y estimulación cognitiva trabajamos fomentando la atención y la memoria, apuntando a acrecentar la plasticidad neuronal. La estimulación cognitiva tiene como propósito conservar la capacidad intelectual y enseñar estrategias que permitan hacer más lento y compensar los cambios en el procesamiento mental que se producen con el aumento de edad. También fomentan el aspecto social permitiendo el vínculo entre las personas desarrollando nuevos lazos, generándose nuevos grupos de amigos. Estos espacios son importantes para contrarrestar el aislamiento que sufren muchos adultos mayores. Nuestros talleres de memoria están destinados a adultos y no formamos grupos mayores de 12 personas para poder trabajar personalmente con cada uno de ellas. Se trabaja con encuentros semanales de 90 minutos utilizando la última tecnología en material didáctico. Se entrega material impreso y a su vez el participante debe contar con un cuaderno de anotaciones para trabajar.

Los asistentes al Taller de Estimulación Cognitiva podrán…

  • Preservar, aumentar y compensar habilidades cognitivas,
  • Desarrollar habilidades que tienen que ver con las actividades cotidianas, lo que favorece la autonomía y seguridad de los participantes elevando su calidad de vida,
  • El taller de memoria actúa como factor protector frente al declive cognitivo propio de la edad,
  • Estimular la formulación de hábitos saludables.
Talleres de Memoria para Adulto Mayores - Estudio desde Casa
En nuestros Talleres de Memoria para Adultos Mayores encontrarás el mejor acompañamiento profesional para desarrollar correctamente las actividades de Estimulación Cognitiva.

Información relacionada con los Talleres de Memoria o Estimulación Cognitiva

¡Inscríbete ahora en nuestros Talleres de memoria para adultos en Río Cuarto!

Rellena el siguiente formulario de contacto con tus datos personales y a la brevedad nos comunicaremos contigo para que comiences a participar de un Taller de memoria lo antes posible.

También puedes acercarte personalmente a Mendoza 1456, Río cuarto, Córdoba, 5800, Argentina o llámanos por Teléfono Celular: al 358 – 4348108 o al 358-4348110

Rellena este Formulario de Contacto para inscribirte en un Taller de Estimulación Cognitiva