Curso básico de Instagram para Adultos Mayores en Río Cuarto

Descubre una de nuestras Actividades Cognitivas para Adultos Mayores

Este Curso de Instagram está orientado a Adultos Mayores. Los mismos aprenderán como manejar Instagram con absoluta naturalidad. Se desarrollan desde las más básicas herramientas hasta configuraciones avanzadas. En contraste a los cursos tradicionales, éste, está pensado para el Adulto Mayor que recién está descubriendo la aplicación. Es uno de nuestros diferentes cursos para aprender a usar el celular y forma parte de las Actividades Cognitivas para Adultos Mayores de Estudio Desde Casa. Nuestras aulas se ubican en la ciudad de Río Cuarto e invitamos a alumnos residentes en la zona a participar de los encuentros semanales.

Curso de Instagram para Adultos Mayores en Río Cuarto - Estudio Desde Casa
Nuestro Curso de Instagram para Adultos Mayores es uno de los diferentes Cursos y Talleres que brindamos para ellos en Río Cuarto.

Instagram: ¿Para que sirve y cómo funciona?

Instagram es una Red Social y se usa en los teléfonos inteligentes (Smartphones). Su función es subir fotos y vídeos para compartirlas con tus amigos y seguidores.  Se pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, colores retro, y posteriormente compartir las fotografías en la misma red social o en otras como Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter

Es una red social muy divertida y visual y tiene un gran poder de conectividad entre sus usuarios. Muchos de ellos la utilizan para acercarse a sus marcas favoritas o a otras personas afines a sus aficiones y gustos.

Esta red social es actualmente una de las que mayor crecimiento tiene en el mundo. Actualmente, Instagram cuenta con más de 900 millones de usuarios activos.​ La cuenta oficial de Instagram cuenta con 300 millones de seguidores. Facebook es el dueño de Instagram y compró esta compañía en U$S 1.000.000.000. 

Participa de nuestras variadas Actividades Recreativas para Adultos Mayores

¿Cómo se usa Instagram? es una pregunta recurrente de nuestros alumnos. Ante esto, decidimos integrarlo en nuestra plantilla de Cursos y Talleres recreativos para Adultos Mayores en Río Cuarto. Todas nuestras actividades para Adultos Mayores se desarrollan bajo el marco de la Estimulación Cognitiva y buscan mejorar la calidad de vida de los mismos.

¡INSCRÍBETE AHORA!, no pierdas tiempo y te llamaremos a la brevedad.

Características del Curso de Instagram para Adultos Mayores

  • Duración: 10 clases semanales de 2 horas.
  • Estilo: Curso presencial de no más de 9 alumnos.
  • Material de trabajo: Se debe traer material para tomar notas y fotografías.
  • Material de estudio: Se entrega manual impreso con los temas desarrollados.
  • Tipo de Clases: Clases teóricas – prácticas. El alumno trabaja constantemente con su teléfono inteligente en su mano probando las herramientas desarrolladas.
  • Prácticos: Durante el curso se realizan prácticos integradores para fijar los conocimientos adquiridos.
  • ¿Es un curso de Instagram para principiantes?: Definitivamente NO, puede realizarlo cualquier persona que desee profundizar y aprender esta aplicación a fondo con todos sus detalles.
  • Lugar de dictado de clases: Nuestros cursos los dictamos en Río Cuarto, Córdoba. Estudio desde Casa se encuentra en la calle Mendoza 1456.
  • Teléfonos de contacto: 358-4348110 o 358-4348108.

¿Qué temas se desarrollan en el Curso de Instagram para Adultos Mayores?

Módulo introductorio y pantalla principal de Instagram

En este módulo enseñamos las generalidades de la aplicación, para que sirve y como le será de utilidad esta red social al Adulto Mayor. Damos un recorrido por toda la pantalla principal para que el alumno comience a habituarse con la misma.

Módulo de búsqueda y seguimiento de amigos, empresas y temas

Ahora toca el tiempo de buscar a los amigos, conocidos, personalidades o empresas de los cuales queremos ver sus publicaciones constantes. También, enseñamos a buscar temáticas específicas de publicaciones. Todo ésto, está orientado a que de a poco configuremos nuestro Instagram para que nos muestre contenido muy interesante.

Módulo de cómo buscar, ver y reaccionar ante las publicaciones

En este módulo aprendemos a buscar publicaciones específicas pero principalmente a reaccionar ante las mismas. Compartirlas, enviarlas, comentarlas, etc.

Módulo de cómo crear Publicaciones e Historias

Aquí el alumno toma el rol de publicador de contenidos para sus seguidores. Enseñamos las herramientas de Publicaciones e Historias, sus diferencias y utilidades.

Módulo de Chat o Comunicación Privada

Como toda red social, Instagram posee una herramienta de Mensajería Instantánea. En este módulo la desarrollamos en su totalidad.

Módulo de Instagram TV y configuración del Perfil privado

Finalmente, el alumno descubre la potente herramienta de Instagram TV y damos un paseo por el Perfil de cada uno para realizar diferentes configuraciones.

¡INSCRÍBETE AHORA! en nuestro Curso de Instagram para Adultos Mayores en Río Cuarto

Rellena el formulario de contacto para inscribirte en este curso de capacitación en Río Cuarto

Te presentamos ¡OTROS CURSOS! para Adultos Mayores en Río Cuarto

¡NO PIERDAS TIEMPO! Puedes comenzar a formarte con algunos artículos relacionados