¿Cómo subir fotos a la nube con el teléfono móvil?

¿Cómo subir fotos a la nube con el teléfono móvil?

Pasos para configurar que Google Fotos suba las fotos personales a la nube
Tener nuestras fotos respaldadas en un almacenamiento en la nube nos da muchas opciones de trabajo aparte de la tranquilidad de no perderlas.

Saber como subir fotos a la nube es muy importante para tener la tranquilidad de que nuestras fotos personales están respaldadas correctamente. Siempre existe la posibilidad de que nuestro teléfono móvil se rompa, se extravíe o se pierda. Ante esta situación debemos tener la certeza de que el sistema ha hecho una copia de seguridad de nuestras fotografías más importantes.

Google Fotos es el encargado de subir las fotos a la nube

Google Fotos es la aplicación ideal para subir nuestras fotos a la nube de almacenamiento gratuito.
Google Fotos es uno de muchos servicios de Google relacionados con el almacenamiento en la nube y es gratis.

La aplicación Google Fotos que viene preinstalada en todos los dispositivos que poseen sistema operativo Android va a ser la encargada de realizar este almacenamiento de fotos en la nube en forma automática y gratis.  Es muy importante tener esta aplicación actualizada por lo que hay que ingresar a Play Store, buscarla y corroborar que tengamos la última versión.

¿Cómo configurar Google Fotos para que respalde las fotos en la nube?

Google Fotos viene configurado por defecto para respaldar automáticamente la carpeta Cámara de nuestro dispositivo móvil. Ésta carpeta posee las fotografías que tomamos en forma personal con la cámara del teléfono. Pero en el dispositivo existen otras carpetas que pueden alojar fotografías importantes como es la carpeta de WhatsApp imágenes, WhatsApp videos, Facebook, Instagram entre otras. El contenido de estas carpetas NO se respaldará automáticamente a menos que activemos esta opción.

Los pasos para configurar Google Fotos son los siguientes:

Primero debemos cargar la aplicación Google Fotos a través de su icono representativo.

Primero hay que ingresar a Google Fotos - Pasos para subir fotos a la nube.

Luego debemos acceder al Menú de la aplicación (las tres líneas horizontales arriba a la izquierda)

Luego hay que ingresar al menú principal - Pasos para subir fotos a la nube.

Después debemos corroborar que Google Fotos esté correctamente asociado a nuestra cuenta de correo de GMAIL para asegurarnos de que las fotos suban efectivamente a nuestra nube personal.

Hay que corroborar que nuestra cuenta de GMAIL este correctamente asociada  - Pasos para subir fotos a la nube.

Seguidamente ingresamos a carpetas del dispositivo que nos mostrará todas las carpetas que existen en el teléfono que contienen fotos susceptibles de ser subidas a la nube.

Tenemos que ingresar a Carpetas del dispositivo - Pasos para subir fotos a la nube.

En ese preciso instante vemos que algunas carpetas poseen una nube tachada en su parte inferior derecha y otras no poseen nada. Las que tienen la nube tachada son aquellas que NO están respaldadas en la nube y las que no tienen nada SI poseen una copia de respaldo en la nube.

Nos fijamos cuales están respaldadas y cuales no - Pasos para subir fotos a la nube.

Si ingresamos a cualquiera que posee la nube tachada como por ejemplo WhatsApp imágenes nos mostrará el contenido actual de esa carpeta y si activamos arriba el selector se “Copia se seguridad y sincronización” las fotos comenzarán a respaldarse en la nube. Importante: La copia de seguridad se realiza siempre que el dispositivo esté conectado a una red Wifi para no consumir datos móviles. Por lo que si realizamos una sesión de fotografías debemos conectarnos rápidamente a una red Wifi para que se respalden las fotos nuevas.

Activamos el respaldo automático de las carpeta que queramos - Pasos para subir fotos a la nube.

Recomendación: No se deben activar la sincronización automática de las carpetas de WhatsApp imágenes y WhatsApp videos ya que ingresa constantemente mucho contenido que no deseamos respaldar. Ante esto, debemos seleccionar las fotos importantes que recibimos por este medio y moverlas a la carpeta cámara que sí se respalda automáticamente.  Entonces, seleccionamos las fotos lindas de WhatsApp imágenes, vamos a los tres puntitos (arriba a la derecha) y luego a la opción Mover a la carpeta y seleccionamos Cámara.

La carpeta cámara siempre se respalda automáticamente - Pasos para subir fotos a la nube.
Las imágenes lindas de WhatsApp deben moverse a la carpeta cámara - Pasos para subir fotos a la nube.

Clic aquí para Suscribirte a nuestro canal de Youtube “Estudio Desde Casa”

ATENCIÓN: Puedes profundizar todos estos conceptos en alguno de nuestros cursos sobre teléfonos celulares: 1- Curso Corto de Limpieza y Mantenimiento de Teléfonos Celulares para Adultos Mayores o 2- Curso de manejo de teléfonos celulares para Adultos Mayores (Nivel Intermedio)

ATENCIÓN: Tal vez te puede interesar este artículo: 1- ¿Qué es un Teléfono Celular Inteligente?, 2- ¿Qué es Play Store y para qué sirve?

Inscríbete en nuestros cursos de Teléfonos Celulares para Adultos Mayores

    ATENCIÓN: Completa tu información leyendo los siguientes artículos: 1 – Página principal de Google Fotos, 2 – Página de Google Play para instalar la aplicación.