Curso de Excel Word Publisher y PowerPoint en Río Cuarto

Curso de Herramientas Informáticas

Las Herramientas Informáticas son programas o aplicaciones usadas para efectuar tareas cotidianas de modo más sencillo y eficaz. Por eso, es muy importante usarlas adecuadamente. En ese aspecto cada una de ellas se crea y diseña para una o varias funciones determinadas, y por tanto podemos hablar de muy diversos tipos de herramientas informáticas según el campo al que se dediquen. Si nos centramos en las tareas de una oficina, encontramos herramientas informáticas destinadas a optimizar, automatizar y mejorar tareas y procedimientos relacionados. Todas ellas, nos van a permitir idear, crear, manipular, transmitir o almacenar la información necesaria en una oficina. Te presentamos entonces, nuestro 

Curso de Excel Word Publisher y PowerPoint (ofimática)

para todo aquel que precisa realizar tareas de oficina con computadoras en la empresa. Este curso prepara al alumno con los conocimientos de informática imprescindibles para el trabajo en la empresa. Podrás entonces, adquirir conocimientos sobre el manejo de la suite de ofimática de Microsoft en los programas: Word para edición de textos, Excel para diseñar planillas de cálculo, PowerPoint para crear presentaciones eficientes y Publisher para diseñar publicaciones gráficas cautivantes.

Características del curso de Excel Word Publisher y Power Point:

  • Grupos reducidos de hasta 9 alumnos, lo que lo hace que el profesor pueda abocarse de pleno a cada alumno.
  • Aula equipada con tecnología de punta y software actualizado.
  • 1 clase presencial semanal de 2 hs.
  • 12 clases en total (24 horas de desarrollo).
  • Clases predominantemente prácticas con contenido teórico.
  • Los alumnos trabajan en forma independiente, es decir, no comparten computadora.
  • Se entregan prácticos impresos como material de trabajo.
  • El alumno deberá contar con material para tomar sus notas personales.
  • Se entrega certificado al final del curso.
  • Profesional Responsable: Prof. José Luis Sabini – Tel: 358-4348110 / Fijo: 358-4634371

Listado de temas a desarrollar:

  • Organización de archivos o documentos profesionales
  • Creación carpetas y subcarpetas.
  • Copiar, mover, eliminar y cambiar nombre a archivos y carpetas.
  • Guardar los archivos dentro del Pendrive o la Biblioteca Documentos dentro del PC.

Herramientas de Excel a desarrollar:

  • Relleno ágil de planillas,
  • Aplicar formatos generales a la planilla (de Fuente, Alineación y Número),
  • Usar la herramienta de auto relleno,
  • Trabajar con columnas y filas: Insertar nuevas o eliminar existentes,
  • Aplicar herramienta de formato como tabla,
  • Usar los filtros automáticos con la planilla para realizar consultas,
  • Insertar funciones básicas,
  • Realizar cálculos matemáticos simples,
  • Funciones condicionales,
  • Trabajo con hojas: Eliminar y duplicar hojas con planillas,
  • Construcción Gráficos,
  • Aplicar formato condicional a las celdas,
  • Aplicar validación de datos a las celdas,
  • Insertar cuadros de texto y comentarios a las celdas,
  • Insertar un Cartel con WordArt,
  • Imprimir correctamente las planillas,
  • Crear plantillas de trabajo.

Herramientas de Word a desarrollar:

  • Estructura básica y general de un documento,
  • Tamaño de Hoja, Orientación y Márgenes,
  • Encabezado y pie de página,
  • Números de página,
  • Color de Página, Bordes de página y Marcas de agua,
  • Formatos generales a los párrafos (de Fuente y Párrafo),
  • Herramienta de Estilos,
  • Insertar una portada,
  • Saltos de página,
  • Trabajo con columnas,
  • Notas al Pie,
  • Construcción de tablas,
  • Insertar imágenes (de internet y de una cámara) y Autoformas,
  • Insertar carteles con Word Art,
  • Combinación de correspondencia,
  • Imprimir un documento,
  • Guardar documentos como PDF.

Herramientas de Publisher a desarrollar:

  • Utilizar distintos tamaños de hoja.
  • Utilizar plantillas integradas.
  • Insertar imágenes y formas.
  • Insertar carteles con Word Art.
  • Formatos generales a los párrafos (de Fuente y Párrafo).
  • Insertar cuadros de texto. Insertar tablas.
  • Insertar elementos de página, bordes, calendarios y anuncios.
  • Imprimir las publicaciones.
  • Guardar los trabajos como imagen o PDF.

Herramientas de PowerPoint a desarrollar:

  • Crear presentaciones en blanco o utilizar plantillas integradas.
  • Cambiar de temas. Insertar nuevas diapositivas con distintos diseños.
  • Insertar imágenes y formas.
  • Insertar carteles con Word Art.
  • Insertar cuadros de texto.
  • Formatos generales a los párrafos (de Fuente y Párrafo).
  • Insertar número de diapositivas.
  • Insertar gráficos SmartArt.
  • Insertar transiciones.
  • Insertar animaciones a los objetos.
  • Insertar música de fondo a la presentación.
  • Imprimir las diapositivas.
  • Guardar la presentación como pps (presentación final).

También puedes solicitar Clases de computación personalizadas para desarrollar estos temas y hacer el curso en forma individual.

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También puedes acercarte personalmente a Mendoza 1456, Río cuarto, Córdoba, 5800, Argentina o llámanos por Teléfono Celular: 358 – 4348110 o al Teléfono Fijo: 358 – 4634371

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