Como limpiar un monitor de computadora

¿Cómo limpiar un monitor de computadora?

¿Cómo limpiar un monitor de computadora o notebook? Es una pregunta que tarde o temprano nos realizamos. La pantalla es uno de los componentes del PC que se ensucia con mayor facilidad. Es de vital importancia que se mantenga correctamente limpia para asegurar una agradable experiencia de trabajo al usuario. El contacto con las manos y simplemente el medio ambiente hacen que se acumule polvillo y grasitud en la misma. Todo esto provoca que la imagen que se perciba no sea la deseada.

Seguidamente te daremos instrucciones de como se puede limpiar un monitor con total seguridad.

Cómo limpiar un monitor de computadora - Estudio Desde Casa
Hay que evitar el contacto con las manos. La piel humana naturalmente posee grasitud que deja fácilmente marcas en el monitor.

Primero ten en cuenta los siguientes consejos para mantener limpio el monitor del PC

  • Hay que evitar el contacto con las manos. La piel humana naturalmente posee grasitud que deja fácilmente marcas en el monitor.
  • Es muy importante el ambiente donde esté ubicado el monitor. Lugares con mucha grasitud como la cocina y sectores donde ingrese demasiado polvillo del ambiente contribuyen a deteriorar la limpieza del monitor.
  • Cubrir y proteger siempre el monitor con cobertores especiales hará que su limpieza se prolongue.

Pasos para limpiar una pantalla LCD, LED o plasma sin dañarla

Para todos los tipos de pantalla mencionados en el subtitulo los pasos que indican cómo limpiar un monitor de computadora son iguales:

  • Apaga el monitor y desconéctalo de la red eléctrica.
  • Con un plumero o cepillo para polvo primero removemos el polvillo y pelusa para hacer la limpieza más efectiva.
  • Luego utilizando un paño suave, seco y sin pelusas continuar limpiando el marco.
  • Finalmente, limpiamos la pantalla con el mismo paño. Hacerlo suavemente ya que son aparatos frágiles. Es importante hacer las pasadas en forma horizontal o vertical, nunca en forma circular para no dejar marcas en la pantalla.

ATENCIÓN: Aprende estos conceptos y muchos más en nuestros Cursos de Computación para Adultos Mayores

Concejos de como se puede limpiar un monitor - Estudio Desde Casa
La pantalla se limpia con paño. Hay que hacerlo suavemente ya que son aparatos frágiles. Es importante hacer las pasadas en forma horizontal o vertical, nunca en forma circular para no dejar marcas en la pantalla.

Si con el paño seco no es suficiente para limpiar la pantalla del pc o notebook y persisten las manchas de grasitud, se debe continuar con una limpieza húmeda. Se puede utilizar un líquido limpiador de pantallas que se pueden conseguir en tiendas especializadas. Pero también se puede preparar soluciones caceras:

  • Solución 1: agua tibia destilada mezclada con unas gotas de líquido para lavavajilla.
  • Solución 2: dos partes iguales de alcohol isopropílico y agua destilada.
  • Solución 3: dos partes iguales de vinagre y agua destilada.

Cualquier tipo de solución que se utilice (comprada o cacera) deberán ser aplicadas sobre el paño, nunca sobre la pantalla directamente.

Recordemos: Pasar el paño suavemente, muy suavemente, de arriba hacia abajo u horizontalmente, nunca pasarlo en círculos. Luego de limpiar el monitor del pc con el paño levemente húmedo, utiliza otro paño para secarlo correctamente.

Mantener limpio el monitor del PC - Estudio Desde Casa
No es recomendable utilizar servilletas papel de cocina o papel higiénico que pueden llegar a dañar la pantalla debido a su superficie.

Recomendaciones finales sobre la limpieza de una pantalla de PC o notebook

No es recomendable utilizar servilletas papel de cocina o papel higiénico que pueden llegar a dañar la pantalla debido a su superficie. El paño debe estar limpio siempre, ya que si fue utilizado antes puede contener basura adherida que termine dejando marcas en el monitor. Por último, deja que la pantalla se seque antes de volver a conectarla a la red eléctrica y encenderla.

Para limpiar un monitor por dentro necesariamente hay que desarmarlo y recomendamos que esta tarea sea realizada por un especialista en el tema que posea las herramientas y experiencia adecuadas.

Completa tu información visitando los siguientes sitios que hablan sobre el tema: Tuexperto.com con la nota CON QUÉ PUEDO LIMPIAR EL MONITOR O PANTALLA DE MI ORDENADOR y Computerhoy.com con la nota COMO LIMPIAR LA PANTALLA DEL PORTÁTIL DE MANERA SEGURA

Puedes leer otras publicaciones nuestras relacionadas con este Post


Formulario de Contacto

Cursos de computación para adultos mayores - Estudio Desde Casa
Cursos de Computación para Adultos Mayores. Diferentes niveles cada uno a tu medida.


Rellena el formulario de contacto con tus datos personales o llámanos por Tel. Celular: 358 – 4348110 o al Tel. Fijo: 358 – 4634371.  Mendoza 1456, Río Cuarto, Córdoba, CP: 5800, Argentina.