Es necesario un estabilizador de tensión para pc

¿Es necesario un estabilizador de tensión para pc?

Se podría decir que sí es necesario un estabilizador de tensión para pc. Depende de la zona en la que estés radicado puede haber altas o bajas de tensión. En caso de que haya un alta de tensión el estabilizador lo que hará es protegerte frenándola. Son muy útiles, ya que si hay un alta de tensión sin estabilizador puede quemarse la placa de memoria, el micro u otros componentes del pc que son muy importantes.

¿Qué es un estabilizador de tensión y como funciona?

Un Estabilizador de Tensión es un aparato electrónico capaz de proteger un equipo conectado a él de las variaciones bruscas de tensión.

Es necesario un estabilizador de tensión para pc - Estudio Desde Casa

Modelo típico de estabilizador de tensión para computadoras. Detalle de sus partes generales.

Si la fuente de la computadora no recibe una buena calidad de tensión, no va a funcionar correctamente y todos los componentes del equipo se verán afectados, a tal punto de estropearse definitivamente. 
El estabilizador de voltaje es un dispositivo, que no se toma en cuenta cuando uno va a adquirir una computadora, o si es tomado en cuenta no sabemos la importancia que este tiene para la protección y el alargue de la vida de nuestro pc, tanto en el aspecto de software como del hardware (Sistema operativo, Componentes del pc).

Nos damos cuenta cuando el daño ya está hecho, según estudios estadísticos, el 75 % de los problemas que tiene un cliente y por ende la pc es que no se toman las previsiones del caso en asegurar su pc con un estabilizador de tensión, se enfocan en muchos aspectos, que procesador debe tener mi pc, cuanto de memoria RAM, etc., pero olvidan del componente mas importante que protegerá cada parte de su computadora, inclusive los problemas con el sistema operativo en un 50% son a causa de no protegerse con un estabilizador de tensión. Si se analiza cada cliente en especial, se puede ver que en su mayoría que no cuentan con un estabilizador de tensión y eso da un indicador relevante de donde puede estar su problema, como por ejemplo, cuando su computadora no prende, el sistema operativo no se carga (se queda en pantalla negra), etc. 

Para resumir entonces, una gran variedad de problemas se deriva de la falta de utilización de un estabilizador de voltaje. Por lo que repetimos imperiosamente: “es necesario un estabilizador de tensión para pc

¿De qué nos protege el Estabilizador de voltaje?

En esencia el Estabilizador de tensión nos protege de estos factores preponderantes:

  • El estabilizador protegerá nuestro pc de los apagones (que aparecen sin que uno lo llame).
  • De las desconexiones casuales que suelen ocurrir.
  • De las subas de tensión causado por factores externos.
Un estabilizador para pc nos protege de subas y bajas de la tensión eléctrica - Estudio Desde Casa
Otro modelo típico de Estabilizador de Tensión.

ATENCIÓN: Aprende estos conceptos y muchos más en nuestros Cursos de Computación para Adultos Mayores

¿Cómo me protege?

  • Corta por sobretensión.
  • Si hay baja tensión, monitorea la tensión de entrada para indicarle al usuario.
  • Filtra la tensión de entrada para sacarles los ruidos eléctricos que produce el arranque de un motor de heladera, bombeador, etc.
  • Viene con fusible de protección para el estabilizador.
  • Tiene 3 salidas de 220v (normalmente, pueden ser más o menos dependiendo de marcas y modelos) y una de 110v (también dependiendo de modelos y marcas).
  • Además, trae filtro telefónico para poder proteger la línea telefónica y por ende al MODEM del equipo.

¿Es lo mismo el Estabilizador de tensión y un UPS? ¿Qué es un UPS y para qué sirve?

En realidad, comparten funciones, pero la respuesta a la primera pregunta es NO. 
Con respecto a la segunda pregunta, este elemento aparte de entregar una tensión estabilizada, provee batería que da una autonomía de 15 minutos aproximadamente (dependiendo de marcas y modelos), para que puedas cerrar todas tus aplicaciones y guardar tu trabajo cuando se produce un corte de tensión. Con decir autonomía me refiero a que funciona sin alimentación, o sea sin corriente por 15 minutos aproximados.

Los mejores estabilizadores para pc son los UPS que proveen de batería para mantener encendido el ordenador - Estudio Desde Casa

Modelo de UPS. Éstos poseen una batería en su interior permitiendo una autonomía de 15 minutos luego del corte de energía eléctrica.

¿Cómo depende de la zona física en la que estés radicado?

Bueno con respecto a lo de la zona en la que estés hay que considerar si te encuentras en una zona donde hay fábricas o empresas con Splits (aires acondicionados), carnicerías (por los arranques de las heladeras), heladerías, en sí, comercios o empresas que utilicen equipos que puedan generar al arrancar importantes bajones de tensión. También es muy importante el estado del sistema eléctrico del hogar. 

¿Qué estabilizador compro para mi pc?

Al aceptar entonces la importancia de un estabilizador de tensión, si no tienes uno sería aconsejable que pienses en invertir, eso sí, de buena calidad y que pueda soportar cómodamente todos los dispositivos que vayas a conectar a él, para no tener inconvenientes de funcionamiento y resguardo a corto y mediano plazo.

Cual es el mejor estabilizador para pc, los de marcas reconocidas - Estudio Desde Casa
Invertir en un Estabilizador de Tensión de buena calidad es la mejor decisión que se puede tomar para no tener inconvenientes a futuro. 

Puedes leer otras publicaciones nuestras relacionadas con este Post

Puedes incrementar tu información consultando los siguientes artículos de los diarios La NaciónUPS, poné tu computadora a salvo de los cortes de luz o de La Voz del InteriorUPS y estabilizadores: la protección no pasa de moda


Inscríbete ahora en nuestro Curso de computación para Adultos Mayores

Cursos de computación para adultos mayores - Estudio Desde Casa
Cursos de Computación para Adultos Mayores. Diferentes niveles cada uno a tu medida.

Inscríbete en nuestro Curso completo de WhatsApp orientado a Adultos Mayores o en el Curso Corto de Limpieza y Mantenimiento de Teléfonos Celulares para Adultos Mayores

Rellena el formulario de contacto con tus datos personales o llámanos por Tel. Celular: 358 – 4348108 o al Tel. Celular: 358 – 4348110.  Mendoza 1456, Río Cuarto, Córdoba, CP: 5800, Argentina. Infórmate aquí sobre las características de nuestros Cursos de Computación para Adultos Mayores