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En este Post te presentamos la potente herramienta de Google Documentos y porqué deberías utilizarla.

Documentos de Google

Documentos de Google o también llamado Google Docs es un excelente, eficaz y gratuito procesador de textos que se presenta en el mundo digital como una alternativa a Microsoft Word. Presenta un diseño y modalidad de trabajo prácticamente idéntico que su primo y anexa un conjunto de herramientas muy interesantes para el trabajo en la oficina.

Con Documentos de Google, puedes colaborar con varias personas en documentos, o escribirlos y modificarlos, estés donde estés. Y gratis.

¿Para qué sirve Documentos de Google drive?

Documentos de Google es literalmente un procesador de textos muy similar a Word. Sirve para redactar y construir documentos de texto. Sus herramientas y forma de trabajo se presentan casi de la misma manera que lo hace Microsoft Word generando en los usuarios la sensación de que nunca se hubieran mudado de aplicación. Esta aplicación de Google fue creada el 9 de marzo de 2006 y permite redactar documentos con el mismo potencial que Word, compartirlos a otros usuarios y almacenarlos en la nube.

¿Qué hace falta para trabajar con Documentos de Google?

Para trabajar con documentos de Google se requiere:

  • Una conexión a internet estable.
  • Un navegador de internet, se recomienda Google Chrome para que exista máxima compatibilidad.
  • Una cuenta de Gmail.
  • No se requiere ninguna instalación de software adicional en el pc.

¿Cómo entrar a Google Docs?

Puedes hacerlo directamente haciendo clic en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/document/u/0/

También se accede desde el botón de aplicaciones de Google (el de 9 puntos) que siempre se ubica arriba a la derecha de la página tradicional del buscador de Google.

¿Dónde se guardan los documentos de google?

Los documentos que crea esta aplicación se guardan automáticamente en la nube de DRIVE. No se requiere estar atentos para guardar los últimos cambios realizados, esta tarea se realiza constantemente sin necesidad de que el usuario haga nada. La nube de Google posee una capacidad de 15 Gb, por lo que si bien es mucho espacio para guardar información, hay que tener conciencia del espacio que se va utilizando.

Los cambios que se van realizando se guardan automáticamente mientras escribes. Incluso puedes usar el historial de revisiones para ver las versiones anteriores de un mismo documento, ordenadas por fecha y por el autor del cambio.

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Documentos de Google sin conexión

Esta herramienta de trabajo necesita de una conexión estable para funcionar correctamente. Pero se puede activar la opción de “Permitir acceso sin conexión” para poder continuar trabajando en caso de que se interrumpa la conexión a internet y cuando se restituya, el documento se guarda y actualiza automáticamente en la nube.

Documentos compartidos de Google

Una de las funciones importantes de Google Docs es la posibilidad de compartir el documento con otros usuarios de Google para poder trabajar en equipo de manera simultánea y en tiempo real. Cada usuario puede modificar el documento en el mismo momento de tiempo desde su lugar de trabajo. Esta herramienta suele ser complementada con una videollamada y el espacio de trabajo resultante suele ser realmente cómodo.

Complementos de Google Docs

Se pueden utilizar un amplio conjunto de complementos para realizar diferentes tareas con el procesador de texto, por ejemplo, complementos para crear etiquetas y distintivos, índices,  nubes de palabras, etc. Sólo hay que ingresar en Complementos – Obtener complementos y buscar el complemento deseado.

Con Google Docs puedes descargar tus documentos en diferentes formatos e incluso enviarlos por correo electrónico sin salir de la aplicación.

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Documentos de Google – aplicación en móviles

También puedes instalar la aplicación de Google Documentos en tu móvil o Tablet y de esta manera nunca estarás separado de tus documentos estés donde estés. En cualquier dispositivo puedes leer, editar tus documentos, compartir el trabajo y enviarlos por diversas plataformas de comunicación.

Formatos permitidos por Google Documentos

Ya no te tienes que preocupar por los formatos de los documentos. Existe total compatibilidad con Microsoft Word, ya que los documentos se pueden exportar al formato Word o viceversa. Se pueden abrir con total libertad archivos de Word y trabajar con ellos. También es posible exportar y descargar al PC los Documentos de Google en formato PDF.

Traducir textos con Google Docs

Con Google Docs puedes traducir tu documento rápidamente con la herramienta de traducción. Sólo tienes que ingresar al menú Herramientas y luego a Traducir documento, elegir el idioma de traducción deseado y listo.

Dictar textos con el micrófono

Otra herramienta muy útil es la de dictado por voz, que se encuentra justamente en el menú Herramientas. Con ella, si posees instalado correctamente un micrófono, puedes dictar tu texto en vez de escribirlo manualmente.

Publicar Documentos en la Web

Con Documentos de Google puedes “Publicar tu documento en la Web”.  De esta manera quien tenga el enlace podrá acceder inmediatamente al mismo. 

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