Que tener en cuenta al comprar un celular

Sin lugar a dudas los componentes internos de un teléfono inteligente son los elementos que hay que tener en cuenta al momento de comprar un celular nuevo. Las diferentes combinaciones entre estos elementos hacen que podamos encontrar diferentes gamas de teléfonos móviles al momento de adquirir uno.

Recomendaciones de como elegir un celular correctamente - ayuda para comprar un celular - Estudio Desde Casa
Es este artículo te damos un conjunto de recomendaciones que debes tener en cuenta para comprar un celular nuevo o usado.

Principalmente, para comprar un celular correctamente debemos prestar atención a:

  1. Su procesador
  2. La cantidad de memoria RAM
  3. El tamaño de de su memoria interna
  4. Las características de su pantalla
  5. La autonomía de su batería
  6. La calidad de sus cámaras

De la combinación de los componentes anteriores tendremos Smartphones de características y costos diferentes. Aquí es donde el usuario deberá decidir correctamente que adquirir. En el resto del artículo desarrollamos en que influye cada componente en el nuevo celular que vayamos a comprar.

El Procesador

El procesador de un teléfono inteligente es el corazón o el cerebro del mismo. Este componente es fundamental para que el dispositivo desarrolle fluidamente las tareas cotidianas. Posee núcleos internos, que pueden ser 2, 4 u 8. Hay que tratar de adquirir un teléfono con la mayor cantidad de núcleos posibles, 4 por lo menos. Cada núcleo puede realizar tareas por separado haciendo que el móvil sea más rápido. A su vez, los núcleos poseen una velocidad de trabajo, por lo que hay que aspirar a mayores velocidades.

Qué buscar entonces:

  • Mínimo 4 núcleos
  • Velocidad mínima de los núcleos 1,2 GHz

La Memoria RAM

La memoria RAM de un dispositivo es crucial para la realización de tareas. Fundamentalmente aquellas que son realizadas en simultáneo. Son como los pulmones, cuando más capacidad posee el dispositivo, más aire posee para realizar sus tareas. Esto influye directamente en la velocidad de trabajo. Los dispositivos pueden poseer 1GB, 2GB, 3GB, 4GB o 6GB dependiendo de la gama del modelo del mismo. Cuanto más memoria RAM posea el smartphone mejor.

Qué buscar entonces:

  • Mínimo recomendable 3GB de RAM

La Memoria Interna

La memoria interna del dispositivo es como el disco duro de un pc. Cuanto más capacidad de almacenamiento tenga el dispositivo, mayor cantidad de datos y aplicaciones podrá alojar. Los teléfonos móviles pueden poseer de acuerdo a su gama 16GB, 32GB, 64GB, 128GB, 256GB, etc. Es importante saber que cuando la capacidad de almacenamiento se agota, la velocidad del móvil se reduce considerablemente y pueden ocurrir errores mientras las aplicaciones se usan. Por lo que siempre hay que optar por mayor capacidad. 

Qué buscar entonces:

  • Mínimo recomendable 32GB de Memoria Interna
Tips para comprar un celular - como elegir un celular correctamente - Estudio Desde Casa
¿Qué hay que tener en cuenta para comprar un celular? Este artículo te ayuda a analizar los componentes indispensables para decidir.

La Pantalla

Tenemos que entender que los Smartphones actuales son verdaderas computadoras portátiles. El tamaño de la pantalla de la misma es fundamental para poder sacarle el mayor provecho. Si bien existen en el mercado diferentes tipos de pantallas que van desde 4 pulgadas a 6,5 pulgadas, cuanto mayor sea el tamaño, mejor será la experiencia del usuario. Salvo que se necesite un dispositivo pequeño sí o sí. También la resolución es importante y cuanto mejor sea,  mejores colores y brillos mostrará el dispositivo. 

Qué buscar entonces:

  • Tamaño mínimo recomendable 5,5 pulgadas.
  • Resolución mínima recomendable Full HD.

La Batería

Las características de la batería son fundamentales para el buen rendimiento del teléfono móvil. En la actualidad es un componente que se tiene muy en cuenta. Existen dos factores que hay que analizar, los mismos son su capacidad de almacenamiento de energía y su velocidad de carga. Cuanto más capacidad de almacenamiento tenga la batería, más durabilidad y autonomía tendrá el Smartphone. Y si la velocidad de carga es rápida, se pueden obtener medias cargas en períodos de tiempo muy reducidos. La capacidad de almacenamiento varían entre 2 mil mAh y 4 mil mAh. 

Qué buscar entonces:

  • Capacidad mínima de la batería 3 mil mAh.
  • Posibilidad de carga rápida. Se necesita un cargador rápido.

Las Cámaras

En la actualidad todos los teléfonos inteligentes poseen cámara frontal y principal. La tecnología ha avanzado tanto en la resolución de las cámaras que prácticamente todas captan buenas fotografías. La calidad de las cámaras se mide en megapixeles, cuanto más posean mejor. También se habla de la captación de luz y la posibilidad de grabar videos en cámara lenta entre otras capacidades. Este componente encarece mucho el dispositivo, por lo que hay que tener muy en cuenta si realmente se necesita excelentes cámaras. Vienen cámaras para captar fotografías hasta en 46 megapíxeles. 

Qué buscar entonces:

  • Resolución mínima de la cámara principal 15 megapíxeles.

DESCARGUE este Post de “Que tener en cuenta al comprar un celular” en PDF

Ingresa aquí a nuestro CURSO DE GMAIL GRATUITO en YOUTUBE

¡NO PIERDAS TIEMPO! Puedes seguir formándote con éstos artículos

Inscríbete en nuestros Cursos de Computación o Teléfonos Celulares EN LÍNEA