¿Qué es un Archivo Adjunto?

Archivo Adjunto: Definición

Un archivo adjunto llamado también archivo anexo o adjunto de correo es un archivo que se envía junto a un mensaje correo electrónico. Por un lado tenemos el texto del correo electrónico y por otro, tenemos uno o varios archivos acompañando a la carta principal.

Que es un archivo adjunto correo electronico - que es adjunto - Crear un Correo Electrónico: ¿Qué es un archivo adjunto?
Un Archivo Adjunto en un correo electrónico es un Documento, Imagen, Música o Vídeo que va acompañando a la carta principal que se envía digitalmente.

¿Cómo se dice Archivo Adjunto en inglés?

La traducción de Archivo Adjunto en inglés es attachment o attached file.

¿Qué puede contener un archivo adjunto?

Generalmente, los tipos de archivos que se pueden adjuntar en un correo electrónico son documentos DOC o PDF, planillas de cálculo, fotos e imágenes, vídeos, música o presentaciones. Todos éstos, pueden enviarse sueltos o en un paquete previamente comprimido por un software especial como es Win ZIP o Win RAR. No pueden enviarse por motivos de seguridad archivos ejecutables para instalar diferentes software. De esta manera se previene la propagación de virus entre computadoras.

Cuando el destinatario recibe el correo podrá abrir y descargar esto archivos en su computadora. Hoy en día, casi todos los correos electrónicos ofrecen la herramienta de vista previa de los archivos adjuntos para que el usuario no tenga que descargarlos innecesariamente. 

¿Cuál es el icono de un archivo adjunto?

El ícono universal que se utiliza para representar a los archivos adjuntos es el CLIP o ganchito. En todas las plataformas de correo electrónico el botón utilizado para adjuntar archivos posee el dibujo del CLIP como imágen representativa. 

También, cuando recibimos un correo electrónico con archivos adjuntos, éstos informan con el icono del CLIP que poseen contenido adjuntado.

que es un archivo adjunto en gmail - como redactar un correo con archivo adjunto - ¿Qué son archivos adjuntos de correo?
El CLIP es el ícono representativo de los Archivos Adjuntos. Cuando vemos este dibujo lo asociamos directamente a los archivos que acompañan al correo.

¿Cuántos archivos podemos adjuntar en un correo electrónico?

Se puede enviar la cantidad de archivos adjuntos que uno desee en un mismo mensaje, pero el peso total de todos los archivos no debe superar el límite máximo permitido por el correo electrónico para realizar transferencias de archivos. 

¿Cuál es el tamaño máximo de datos en megabytes que puedo adjuntar en un correo?

Los tamaños máximos de datos en megabytes que se pueden adjuntar en un correo electrónico depende de las empresas de correo. Para Outlook.com el límite de tamaño de archivo combinado es 20 megabytes (MB), para Gmail ese límite es de 25 megabytes (MB) y para las cuentas de Exchange (correo electrónico de la empresa) el límite de tamaño de archivo combinado predeterminado es de 10 MB. 

En general, para todas las empresas el límite de tamaño de archivo adjunto varía entre 10 MB y 25 MB. Si el paquete de archivos supera el límite máximo aceptado, generalmente las empresas alojan esos archivos en sus respectivos servicios de alojamiento de archivos en la nube (como es el caso de Google Drive) y comparten el enlace en el correo electrónico en vez de adjuntarlo.

Ingresa aquí a nuestro CURSO DE GMAIL GRATUITO en YOUTUBE

¿Cómo se crea un archivo adjunto?

El siguiente procedimiento representa en líneas generales como hacer un archivo adjunto, independientemente de la plataforma que se utilice.

  1. Hacemos clic en el botón REDACTAR, ESCRIBIR o NUEVO según la plataforma de correo que utilicemos.
  2. Rellenamos los datos del PARA con el correo electrónico del destinatario.
  3. Escribimos el ASUNTO o TEMA del correo con palabras simples y claras.
  4. Redactamos la carta propiamente dicha en el CUERPO del correo.
  5. Y hacemos clic en el botón del CLIP o GANCHITO para que se abra la ventana tradicional que nos permitirá buscar en la computadora el documento, imágen, música o video que deseamos adjuntar. Este punto puede repetirse para adjuntar nuevos archivos.
  6. Finalmente, hacemos clic en ENVIAR para mandar el correo.

DESCARGUE este Post de ¿Qué es un Archivo Adjunto? en PDF

¡NO PIERDAS TIEMPO! Puedes seguir formándote con éstos artículos

Inscríbete en nuestros Cursos de Computación o Teléfonos Celulares EN LÍNEA